Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) y Doctor en Periodismo (Universidad de Sevilla) con la tesis titulada “Capital informacional y apropiación social de las nuevas tecnologías de la información. Análisis de los usos y práctica ciudadanas de Internet en Jerez de la Frontera”. Premio extraordinario de doctorado.
Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Coimbra (Portugal), Roskilde (Dinamarca), Temuco (Chile), Lyon 2 y Burdeos-Montaigne (Francia), entre otras.
Especialista en comunicación, educación, movimientos sociales y TIC, ha trabajado como asesor en comunicación para diferentes organizaciones españolas (HEGOA, EMA-rtv, CIC-Batá, etc.) y ha participado como investigador de proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre estas temáticas.
Es editor Jefe de Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital (ISSN: 2255-3401) desde su fundación (2011) hasta la actualidad. Ha sido coordinador, por la Universidad de Cádiz, del Programa Interuniversitario de Doctorado en Comunicación. En la actualidad dirige el grupo de investigación Comunicación y Ciudadanía Digital y es IP del proyecto de la AEI (Agencia Estatal de Investigación) “Comunicación Solidaria Digital” (PID2019-106632GB-100).
Posee una experiencia en investigación de más de veinte años. Algunos de sus libros forman parte de las bibliografías de materias de grado y de posgrado en España y en Latinoamérica (Globalización, nuevas tecnologías y comunicación. Madrid, Ediciones de la Torre (1999); Comunicar para transformar, transformar para comunicar. Madrid, Editorial Popular (2011).

Volver