La Junta Directiva de la AE-IC (Asociación Española de Investigadores en Comunicación) en su reunión celebrada en Valencia el día 1 de Abril de 2019, y el Consejo Científico, reunido en Alicante el 14 de Noviembre de 2019, decidieron de acuerdo con sus Estatutos y reglamentos, otorgar el Homenaje internacional a toda una vida de investigación en comunicación al Doctor Néstor García Canclini y los Homenajes nacionales a los Doctores Margarita Ledo Andión y Ramón Zallo Elguezábal.
Estos homenajes serán celebrados en el VII Congreso Internacional de la AEIC, a realizar en Valencia los días 7 al 10 de Julio de 2020, mediante la entrega de un regalo simbólico y por una laudatio a cargo de un miembro de la asociación seguida de una intervención de cada homenajeado. En la Asamblea prevista de la AE-IC, se propondrá además su nombramiento como Socios de Honor, si no lo fueran todavía.

Margarita Ledo Andión

Universidad de Santiago de Compostela

Por su amplia labor de investigación durante más de treinta y cinco años, sobre todo en el campo del fotoperiodismo y del documental, complementada por una intensa labor creativa en la literatura y la creación audiovisual.
Por su acción prolongada a favor de la cooperación entre el mundo hispano y el mundo lusófono en comunicación.
Especialmente queremos resaltar el compromiso de la Dra. Margarita Ledo con la AEIC, en cuya  Junta Directiva ha permanecido durante  años, siendo Vicepresidenta entre 2012 y 2016