La Junta Directiva de la AE-IC (Asociación Española de Investigadores en Comunicación) en su reunión celebrada en Valencia el día 1 de Abril de 2019, y el Consejo Científico, reunido en Alicante el 14 de Noviembre de 2019, decidieron de acuerdo con sus Estatutos y reglamentos, otorgar el Homenaje internacional a toda una vida de investigación en comunicación al Doctor Néstor García Canclini y los Homenajes nacionales a los Doctores Margarita Ledo Andión y Ramón Zallo Elguezábal.
Estos homenajes serán celebrados en el VII Congreso Internacional de la AEIC, a realizar en Valencia los días 7 al 10 de Julio de 2020, mediante la entrega de un regalo simbólico y por una laudatio a cargo de un miembro de la asociación seguida de una intervención de cada homenajeado. En la Asamblea prevista de la AE-IC, se propondrá además su nombramiento como Socios de Honor, si no lo fueran todavía.

Ramón Zallo Elguezábal

Universidad del País Vasco (EHU/UPV)

Por su prolífica obra y sus aportaciones fundamentales a la economía y la economía política de la comunicación y las industrias culturales, con estudios que se sitúan entre los de los grandes autores internacionales en este campo.
Por su compromiso con la comunicación y la cultura democráticas, incluyendo su papel de asesor y gestor de políticas públicas en el País Vasco.
Especialmente, queremos resaltar el compromiso del Dr. Ramón Zallo con la AEIC, en donde dirigió durante siete años la sección de Estructuras y Políticas de Comunicación.

.