La Junta Directiva de la AE-IC (Asociación Española de Investigadores en Comunicación) en su reunión celebrada en Valencia el día 1 de Abril de 2019, y el Consejo Científico, reunido en Alicante el 14 de Noviembre de 2019, decidieron de acuerdo con sus Estatutos y reglamentos, otorgar el Homenaje internacional a toda una vida de investigación en comunicación al Doctor Néstor García Canclini y los Homenajes nacionales a los Doctores Margarita Ledo Andión y Ramón Zallo Elguezábal.
Estos homenajes serán celebrados en el VII Congreso Internacional de la AEIC, a realizar en Valencia los días 7 al 10 de Julio de 2020, mediante la entrega de un regalo simbólico y por una laudatio a cargo de un miembro de la asociación seguida de una intervención de cada homenajeado. En la Asamblea prevista de la AE-IC, se propondrá además su nombramiento como Socios de Honor, si no lo fueran todavía.

Néstor García Canclini

Universidad Autónoma Metropolitana de México

Por su magisterio internacional durante más de cuatro décadas desde la antropología y desde una rica perspectiva interdisciplinar,  y por su enorme aportación investigadora al conocimiento de la cultura y la comunicación contemporáneas, de sus relaciones y transformaciones y de sus políticas públicas.
En especial, las publicaciones de García Canclini, de gran repercusión global reconocida por numerosos premios y distinciones internacionales, han permitido una visión integral de las culturas latinoamericanas y han potenciado su diálogo y su cooperación en el marco iberoamericano.
Invitado ya como autor de la lección magistral del  I Congreso Internacional de la AEIC (Santiago de Compostela, Febrero de 2008) la AEIC quiere ahora rendirle reconocimiento como uno de los grandes investigadores mundiales de mayor trascendencia intelectual en nuestro ámbito.